Ecucha La Radio en linea

Escucha La Radio Enfamilia

domingo, 9 de abril de 2023

Jesús y Simón de Cirene

  Mensaje original que Padre Verdadero dio aobre

Simón de Cirene y Jesús. 

Mateo 27:32-61


 Jesús esperaba oír hablar de alguien que pudiera llevar la cruz en su lugar, recibir los azotes en su nombre, y en el camino de la muerte del Gólgota sufrir penalidades y gritar desesperadamente en su lugar: "¡Dios, Padre!"  Aunque durante treinta años esperó escuchar este tipo de voz, cuando sus esperanzas se desvanecieron, ¿cómo se habría sentido?

 Tienes que entender este corazón de Jesús.  Hay que experimentar este dolor de Jesús y saber compadecerse de su dolor.  Además, debes tener la mentalidad de que es perfectamente natural para ti ir por este camino de muerte en el que morirás miles de veces por el bien de la humanidad del mundo.

 Lo que tienes que darte cuenta es que cuando Jesús se cansó mientras llevaba la cruz al Gólgota, no había ninguno entre sus discípulos que, como Simón de Cirene, cargara la cruz en su lugar.  No había ni una sola persona como esta entre el pueblo elegido de Israel.  Debido a que este extranjero, Simón de Cirene, participó en la tribulación de Jesús, el cristianismo no pudo convertirse en la religión de los israelitas.  Se convirtió en una religión de extranjeros.

 Hoy, vosotros que os habéis decidido a creer en Jesús e ir en busca de Dios, debéis estar decididos a realizar las mismas acciones de Simón el Cireneo, incluso en vuestros sueños.  Aunque Simón de Cirene pudo haber puesto una excusa o haberse rebelado, obedeció en silencio y llevó la cruz en lugar de Jesús.  Tienes que convertirte en este tipo de persona hoy.

 ¿Cómo debe haberse sentido Jesús cuando lo miraba?  Cuando los apóstoles con quienes había compartido todas sus alegrías y tristezas desaparecieron, un extranjero llamado Simón de Cirene sufrió miseria por él.  Mirando la situación, Jesús debe haberse sentido profundamente avergonzado y triste.

 Si entre los doce apóstoles hubo una sola persona que cargó con la cruz en su lugar, entonces al mirarlo, Jesús podría haber olvidado las penalidades de la muerte.  Habría superado su propia agonía sintiendo simpatía por él.  Sin embargo, porque esto no sucedió, Jesús sintió mayor tristeza.  Debes entender esta situación.

 En el mundo cristiano de hoy, debe surgir una denominación en la posición de Simón de Cirene.  Sin embargo, ¿qué denominación asumirá esa responsabilidad?  Los cristianos de hoy deben darse cuenta de que Jesús no podía convertirse en el Mesías de los apóstoles que lo habían seguido.  Llegó a ser Mesías de un extranjero, Simón de Cirene.  Deben construir una iglesia en la posición de Simón de Cirene.

 Para que os hagáis compañeros en la situación y corazón doloroso de Jesús, que sufrió las tribulaciones de la cruz, y para cumplir la voluntad eterna y el propósito dispensacional como en la vida de Jesús, debéis convertiros en hijos e hijas que puedan llamar  "Padre" a Dios, aunque estés solo.  Tienes que estar allí con el Señor de las pruebas y el Señor de la resurrección que se embarca en un nuevo comienzo.

 Jesús, quien resucitó tres días después de morir en la cruz, era una persona miserable.  Aunque durante tres años había compartido con ellos todas las alegrías y tristezas y les había dicho con fervor de corazón que resucitaría tres días después de su muerte, sus discípulos olvidaron estas palabras y desaparecieron.  Cuando Jesús resucitó, no había ni un solo discípulo que hiciera guardia junto a su tumba.  Solo los enemigos, los soldados romanos, custodiaban el lugar.  ¡Cómo podría ser esto!  Hoy en día hay muchos casos en los que el cristianismo no guarda la tumba de Jesús.  Los enemigos, como los soldados romanos, lo custodian.

 ¿No hay grupo en la tierra que pueda rodear a los soldados romanos y añorar la tumba de Jesús?  Aunque entonces no existían tales personas, entre nosotros, los creyentes, deben surgir muchas de esas personas.

 ¿Quiénes son los que podrían encontrarse con Jesús resucitado?  Los que dejaron morir a Jesús, los que perdieron a Jesús y se dispersaron por todas partes para vagar según su voluntad, no pudieron encontrar a Jesús.

 Después de su muerte, ¿quién fue la persona que fue en busca de Jesús sin comer durante tres días?  ¿Quién andaba a tientas en la oscuridad sin saber dónde reposar su cuerpo?  Los discípulos de Jesús deberían haberse convertido en este tipo de personas más que nadie.  Sin embargo, los tres discípulos que Jesús más amaba, Pedro, Santiago y Juan, todos regresaron a casa.  Las que primero conocieron a Jesús fueron las mujeres que buscaban la tumba de Jesús antes del amanecer.  Eran María Magdalena;  María, madre de Santiago;  y Salomé.

 Anhelaban a Jesús, quien había fallecido como traidor del pueblo y la nación.  Derramando lágrimas durante tres días y sin poder soportarlo más, vinieron a buscarlo.  Ellos fueron los primeros en encontrarse con Jesús resucitado.  Esto muestra en qué dirección y cómo deben actuar los creyentes de los últimos días.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que viene primero la vida o el amor ?